viernes. 19.04.2024

La escudería Lotus Renault presentó en Valencia su nuevo R31, el monoplaza con el que sus dos pilotos -el polaco Robert Kubica y el ruso Vitali Petrov- pelearán por el título del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante la temporada 2011.

La novedad en el diseño del nuevo bólido es que ha recuperado sus legendarios colores negro y dorado, con los que pintaban a los Lotus en las décadas de los 70 y 80 y que acompañaron a renombrados pilotos como Senna, Mansell o Fitipaldi.

La ceremonia contó con la presencia de Eric Boullier, jefe de la escudería y ex director de Renault F1 Team, el presidente Gerard López y el director técnico James Allison, quien aseguró que el trabajo realizado en meses ha dado sus frutos y confía en que el nuevo auto sea un buen representante de su predecesor, el R30.

"Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y se puede confirmar que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo respecto al coche del año pasado, si también de cualquier coche que el equipo ha producido", aseguró James Allison.

"El resultado es un coche con más del 92% de partes nuevas en comparación con el R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15%", añadió Eric Boullier.

Asimismo, Renault presentó a sus pilotos de prueba: el brasileño Bruno Senna y el franco-suizo Romain Grosjean, y confirmó a sus pilotos reserva: el polaco Jan Charouz, el chino-neerlandés Ho-Pin Tung y el malayo Mohamed Fairuz Fauzy.

Lotus Renault presentó su nuevo R31