viernes. 29.03.2024

En este 2011 Honda ha puesto toda la carne en el asador haciendo un gran esfuerzo económico para recuperar y ganar el título de campeones del mundo que se les escapa desde que Nicky Hayden diera la sorpresa en 2006. Pero lejos de haber un piloto número al que se favorecerá todos partirán con el mismo material y será su rendimiento en la pista lo que dicte sentencia a la hora de recibir mejoras y novedades.

Pedrosa manifiesta estar "impaciente por volver a reunirme con el equipo para planear la nueva temporada. El descanso invernal ha sido largo, como siempre, pero en mi caso ha ido bien porque he tenido tiempo para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro. Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados. El programa de pruebas es continuar desarrollando la buena base que teníamos el año pasado. En especial, debemos encontrar algo extra en el chasis y el motor, para mejorar la estabilidad de la moto al entrar en las curvas y la tracción al salir. Mi objetivo es luchar por el título, naturalmente. En los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título. Es posible que se deba a varias razones, pero si pudiera cambiar algo, diría que mi auténtico deseo es no volver a lesionarme. Es muy difícil evitarlo, lo sé, pero ese sería mi primer deseo, estar en todas las parrillas de salida de esta temporada, porque eso me dará más puntos que si no estoy allí”

Por su parte Stoner se muestra "muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez. Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos – uno tras otro – con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo". Y Dovizioso está "muy contento de formar parte del Repsol Honda Team, sobre todo este año, porque seremos un equipo muy competitivo, más fuerte que nunca. Somos tres pilotos capaces de luchar por la victoria y por el título".

Pedrosa, Stoner y Dovizioso a por todas con Honda en Moto GP