jueves. 28.03.2024

La escudería Red Bull Racing, campeona del Mundial de Constructores en 2010, presentó junto al alemán Sebastian Vettel, campeón en pilotos, y el australiano Mark Webber, su nuevo monoplaza RB7 con el que tratarán de repetir el doblete del año pasado.

El evento tuvo lugar en Valencia, España, donde hoy comienzan los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2011. "La preparación para la nueva temporada ha sido un reto interesante para nosotros", aseguró Adrian Newey, el diseñador del RB7.

El nuevo monoplaza cuenta con un morro más alto, algo que ya se ha convertido en una tendencia de las escuderías este año, al igual que el capote del motor que es también más alto, además el alerón trasero difiere del de su predecesor, el RB6.

"Lo que hemos hecho es optar por la filosofía de la constante evolución. Hemos evolucionado el RB6, que a su vez era una evolución del RB5, de 2009, y esto es, si se quiere decir, la tercera generación de un linaje de éxito", agregó Newey.

Después del acto, realizó su presentación el equipo hermano de Red Bull, la escudería Toro Rosso, que desveló su nuevo STR6, el monoplaza con el que correrán el suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari en 2011.

Asimismo, los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, de Mercedes GP, presentaron el bólido MGP W02, que presenta cambios en las entrada del aire al motor y la modificación del pontón lateral, además del morro más alto, como en la mayoría de los nuevos coches.

El Campenato Mundial 2011 de Fórmula 1 comenzará el 13 de marzo con el Gran Premio de Baréin, mientras que la pretemporada continuará en Jerez del 10 al 13 de febrero, en Montmeló del 18 al 21 de febrero, y en Baréin del 3 al 6 de marzo.

Presentan su monoplaza, Red Bull, Toro Rosso y Mercedes