jueves. 28.03.2024

Por fin se ha presentado The Daily, con las suscripciones integradas (o In-App Suscriptions). Se ha hecho una presentación de las características generales, donde se han visto a nivel visual algo parecido a las revistas interactivas creadas con Adobe inDesign CS5 (como Wired o iMag) pero más enriquecidas, usables, organizadas y con muchas más oportunidades de funcionamiento. La aplicación gratuita está ya disponible en la App Store de Estados Unidos. Las dos primeras semanas serán de prueba y a partir de ahí la suscripción es de 0,99$ semanalmente o de 39,99$ por la suscripción anual.

Este nuevo periódico pretende ser un elemento vivo en sus contenidos y con gran cantidad de contenidos originales. No va a ser un periódico estático, como las revistas que hemos visto hasta ahora, que son contenido que se ve descargado (como PDFs, siendo o no más interactivos). Lo que “The Daily” incorpora es un servicio de contenidos que permite al periódico cambiar, en caso de quererlo, incluso la portada del propio periódico. Este nuevo periódico pretende ser una versión moderada, pero basada en el concepto de periódico en tiempo real que hemos podido ver la película de Steven Spielberg “Minority Report”, donde los contenidos que se descargan están vivos. Pretende ser, por poner un simil, la fusión entre una aplicación dedicada con sus grandes características de interactividad en todos los sentidos, y la capacidad de un periódico web de estar actualizado al día con contenidos que no pesan en la red y que permiten tener en tus manos un ejemplar vivo, aunque la base del mismo sea el ejemplar del día que se ha descargado a primera hora de la mañana.

Otra gran novedad que ha traído este lanzamiento han sido las In-App Suscriptions, un sistema de suscripción a contenidos dentro de una aplicación, que una vez aceptado realiza una renovación de la misma, hasta que nosotros indiquemos lo contrario. Están se cargan a las 24 horas de aceptar y son canceladas en caso que el proveedor de los servicios cambie el precio, pidiendo nuestra nueva aceptación del nuevo cargo efectuado. De esta forma, podemos tener acceso en tiempo real a un servidor de contenidos que alimenta nuestro periódico, en que la aplicación del periódico se conecta y descarga los contenidos actualizados en tiempo real, como si fuera un lector RSS, pero mucho más potente.

The Daily, cuenta con un equipo humano de más de 100 personas, ofrecerá todos los días del año, las siguientes características:

* Más de 100 páginas de noticias originales de actualidad, entretenimiento, opinion y deportes.

* Contenidos originales en vídeo, en alta definición.

* Un selección de artículos leídos en voz alta.

* Fotos de 360 grados que permiten verlas arrastrando la foto.

* Fotografía inmersiva.

* Gráficos interactivos, gráficos de información y puntos de acceso a noticias para pulsar.

* La opción grabar artículos para leer más tarde.

* Versiones web de los artículos para poder compartir por Twitter, Facebook o email.

* Comentarios dentro de la aplicación - incluyendo comentarios en audio.

* Meteorología local.

* Las noticias, marcadores y toda la información de tus equipos deportivos favoritos.

* Crucigramas y Sudoku

Apple presenta The Daily