jueves. 28.03.2024

El conflicto que ha estallado entre los partidarios de Hosni Mubarak y los manifestantes que piden que se marche en la plaza Tahrir de El Cairo ya ha dejado algunos muertos, además de cientos de heridos, según informa el canal Al Jazeera sin precisar una cifra exacta.

"¡Vete, Mubarak!". "¡Amamos a Mubarak, es nuestro padre y presidente!". Lo que comenzó con un tenso intercambio verbal entre detractores y seguidores del presidente egipcio, ha desembocado en un fuerte enfrentamiento. Unos y otros se han arrojado piedras en este enclave que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones contra el presidente egipcio.

Antes de eso hasta la plaza habían llegado miles de partidarios de Mubarak. Los grupos opositores dijeron que Mubarak había enviado matones para reprimir la protesta.

Según el canal árabe, cientos de manifestantes contra Mubarak corren por la plaza, incluyendo muchas mujeres y niños. También están llegado al lugar partidarios del presidente armados con caballos y camellos, aunque ya había algunos apostados en la plaza Tahrir preparados para actuar. Al parecer el Ejército se mantiene al margen de los enfrentamientos.

Cientos de heridos en El Cairo por enfrentamientos entre detractores y seguidores de...