El PP lamenta no poder contar con todo el proyecto del 2º Cinturón

A primera hora de esta mañana los equipos de las candidaturas populares al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma, encabezados por los candidatos María Salom y Mateo Isern, se han reunido con el objetivo de marcar la línea que seguirá el PP respecto al proyecto de Vía Conectora de Palma. El principal objetivo es conocerlo y saber si verdaderamente esta es la solución al tráfico de Palma para el futuro, así como aportar soluciones y mejoras. En la reunión se han planteado las alegaciones que los dos grupos presentarán al proyecto público en los próximos días. Un proyecto importantísimo y determinante para las infraestructuras de Mallorca y del que no hay que olvidar que llega tarde y lamentablemente con una gran carga electoralista.

El PP seguirá denunciando y exigiendo explicaciones por el sobrecoste de más de 50 millones de euros, por su grave impacto ambiental y visual; así como por las exenciones, al igual que ya ocurrió con el “scaléxtric de Armengol”, de las evaluaciones de impacto ambiental que exige la ley.

Además los participantes de la reunión han lamentado la falta de información y documentación del proyecto. Y es que a pesar de que la obra se presentó públicamente hace ya una semana, el PP no ha tenido acceso a la información “pública” hasta el día de hoy. Además, la información obtenida se refiere a los tramos que han salido a exposición pública, cuando el PP considera que un proyecto de esta envergadura, de 150 millones de euros de presupuesto, se merece ser estudiado por el principal partido de la oposición en su totalidad.

El PP seguirá trabajando de forma coordinada en los próximos días para tratar vía alegación de mejorar el proyecto.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.