jueves. 28.03.2024

El próximo 1 de marzo algunos de los operadores de televisión deberán mudarse de los múltiplex que vienen ocupando a otros. Así lo ha establecido el Ministerio de Industria. Esta mudanza de frecuencias está contemplada en el proceso para la liberalización del dividendo digital. Este cambio obligará a los usuarios a resintonizar los descodificadores para poder captar la nueva frecuencia de los canales de TDT.

No hará falta tocar las antenas, ya que los canales se mudarán a múltiplex que en estos momentos ya se están utilizando. Puede que en algunos casos esta resintonización sea ejecutada de manera automática bien por el televisor o el propio aparato descodificador.

Los operadores que actualmente emiten a través del múltiplex 66 tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.

Los canales deberán llegar en una primera etapa al 90% de la población, y en una segunda, al 96%. Aunque Industria dice que la información que le han suministrado los operadores sobre su preparación para la migración es "objetivamente insuficiente", el ministerio confía en que el 1 de marzo se podrá llevar a cabo este traslado.

El 1 de marzo hay que resintonizar los canales de la TDT