jueves. 28.03.2024

La diputados Catalina Soler y Antoni Serra han comparecido en rueda de prensa para explicar la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario popular al proyecto de ley de Buen Gobierno presentado por el Ejecutivo.

Soler, ha explicado que el PP sólo apoyará una ley que no suponga más gasto público, que sea realmente efectiva contra la corrupción y que sea fruto del consenso de todas las fuerzas políticas. “La ley presentada por el Govern es una ley vacía, que únicamente genera más gasto y no soluciona los verdaderos problemas relacionados con la corrupción”, ha dicho la diputada.

Asimismo, la popular ha resaltado que en el texto no se hace ninguna mención sobre temas tan importantes como mejorar la capacidad de los interventores o la capacidad de control de la Sindicatura de Cuentas más allá de lo que ya existe . Algo que no se entiende en una ley de Buen Gobierno, ya que estos organismos son los órganos fundamentales de control de la administración pública, que en esta nueva norma no se ven reforzados ni mejorados en esta norma.

Con una ley orientada esencialmente a mejorar procesos de calidad, se provoca la generación de más gasto mediante una nueva escala de funcionarial, la creación de una Oficina de Evaluación Pública de las Islas Baleares, y la generación de un nuevo sistema de incentivos económicos que obvia los sistemas ya existentes como los complementos de productividad.

Asimismo, la diputada ha afirmado que el Partido Popular es el primero que quiere contribuir a la lucha contra la corrupción pero que el proyecto de ley presentado por el Govern responde más a la elaboración de un Plan de Calidad de la administración que a una ley de Buen Gobierno con medidas reales para una mayor transparencia y un mayor control de la gestión pública.

PP afirma que el proyecto de ley de Buen Gobierno “será inútil y encima supondrá más...