jueves. 28.03.2024

Digital+ continúa con su apuesta por el deporte y acaba de sumar a los derechos con los que ya contaba un nuevo paquete para poder emitir a partir del año 2012. La plataforma de pago de PrisaTV emitirá de nuevo desde la citada fecha los partidos de la Champions League, la competición en la que los mejores equipos europeos se ven las caras para conseguir la Copa de Europa.

La cadena ha firmado un acuerdo con la UEFA para emitir con exclusividad todos los partidos excepto uno del martes que será ofrecido por una cadena en abierto. El pacto entrará en vigor a partir de agosto de 2012, por lo que sus seguidores tendrán aún que esperar para ver estas emisiones al menos una temporada más.

Por primera vez en la historia de la competición en España, los partidos de la Champions League podrán verse "de forma simultánea y en alta definición". La apuesta por la innovación de Digital+ permitirá a sus abonados disfrutar de la emisión de partidos en 3D y la posibilidad de controlar la imagen a través del decodificador iPlus.

Supercopa, Liga y Copa del Rey

Digital+ también ha adquirido los derechos de emisión de la Supercopa de la UEFA ("UEFA Supercup") por un periodo de tres años. Esta adquisición se une a la de otros derechos deportivos con los que ya contaban como la liga BBVA y Adelante, ligas extranjeras y Copa del Rey.

En este sentido, el periodista Juanma Castaño, habitual cara de los deportes de Canal+ y Cuatro, ha querido aclarar que han renovado el acuerdo para emitir tanto la liga como la Copa del Rey en el año 2012. Asegura en su Twitter que el acuerdo "ya está firmado" y por tanto podrán continuar con la estela con la que siguen en este momento.

Digital + se hace con los derechos de la Champions