jueves. 28.03.2024

Mucho se ha hablado en los últimos días del inicio excelente de Ferrari y Red Bull en los test de invierno de 2011 el final de la primera semana en Valencia fue una sorpresa. Felipe Massa (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull) hicieron buenos tiempos, pero el mejor fue para Robert Kubica en el negro y oro Renault R31.

Robert Kubica ha puesto primero su Lotus Renault en la última jornada de tests en Valencia. Si el miércoles cogía el coche por primera vez y dejaba sus impresiones, no ha querido esperar demasiado para rodar a un muy buen ritmo (ha sido el tercer piloto en bajar a 1m13s) y ha parado el crono en 1m13.144s, el mejor tiempo con creces, de la sesión.

Tres veces por debajo de 1m13s, pero sin embargo un ritmo en tandas largas de 1m16s medio, 1m17s bajo. Si lo comparamos con la bestialidad de stint de Mark Webber, que pudo rodar durante 20 vueltas desde 1m16s medios hasta 1m15s bajos… queda todavía mucho trabajo por hacer. No obstante, ya sabemos que en muchos circuitos la calificación es clave. A ver cómo evolucionan tanto Lotus Renault como Kubica.

Kúbica se impone en los tests de Valéncia