jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup, entrenador del RCD Mallorca valoraba del siguiente modo el escenario actual del equipo.

“Muchas veces cuando tienes un momento bueno cualquier partido parece asequible, cuando estas en momento malo cualquier partido parece difícil. Ahora parece difícil, pero solo hay una manera de romper una mala racha. He visto el equipo muy concentrado entrenando, ha sido una semana muy diferente con más movidas de lo habitual, pero para mí lo más importante es lo que uno demuestra en el campo. Queremos salir a ganar. A pesar de la mala recha estamos donde estamos, hay que volver a sacar puntos para no llegar al final mal”. “No puedo llegar a la mente de cada jugador, en el entreno he visto el equipo bien, lo he visto consciente y concentrado”. “Los de ahora son partidos claves para ver que nos esperarán los dos últimos meses”. La plantilla está preparada para sufrir “creo que vamos a sufrir, el nivel es alto. Una temporada es larga y siempre hay momentos difíciles, los momentos malos son momentos que tienes que superar. Siempre habrá momentos de sufrimiento y hay que evitar que estos momentos se alarguen. A veces es importante la confianza, tenemos que pensar en nosotros mismos, quedan partidos para el tramo final. Hay jornadas y allí podemos sacar puntos para alejarnos de los puntos”.

Del rival de mañana dice que “el Osasuna ahora es un equipo que tiene la confianza por las nubes. Lo que tenemos que hacer es ganar el partido. A nivel táctico espero un equipo similar a la semana pasada y lo normal es que repitan alineación. En líneas generales espero un Osasuna con el mismo equipo”.

A pesar de que el mercado de invierno ya está cerrado, se ha especulado sobre la posibilidad de fichar jugadores sin equipo. Laudrup se mantiene al margén y dice que “no quiero entrar en ello, lo importante es el partido de mañana y la plantilla que tenemos. Puede ser, siempre se trabaja, si hay algún jugador que no tiene contrato se va a valorar. Para mí sólo hay una cosa que es el partido de mañana. El trabajo de fichajes es del club, no quiero entrar en ese tema”.

Ratinho se ha despedido hoy de sus compañeros y preguntado por él, el danés ha explicado nuevamente que “el tema de Ratinho es por un hecho de extracomunitario, ahora se ha despedido. Debes elegir bien. Dependerá de ciertas condiciones. No es por calidad que se haya ido, era suplente pero si fuera comunitario estaría aquí”.

Preguntado por si una derrota mañana supondría un drama, Laudrup muy cometido no ha querido adelantar acontecimientos y ha declarado “empezar a hablar de cosas que podría haber no es lo suyo, prefiero ser positivo y luego a ver lo que pasa, si empezamos a analizar lo que no ha sucedido… prefiero gastar energía en el partido”.

Ante la baja de Webó por cumplir ciclo, la baja por lesión de Víctor y la marcha de Cavenaghi hacen que las pocas posibilidades en la delantera sean escasas y para ello Laudrup deberá innovar. “Siempre hay circunstancias, se puede tener una idea y luego depende de cómo va el partido puede cambiar. Sergi tiene posibilidades de jugar, es delantero y con la baja de Webó no vamos sobrados. Tengo una idea de principio y luego veremos sobre la marcha”.

Nuevamente los periodistas le preguntaban por el Chori Castro que tras los rumores de salida había bajado su nivel de juego. “Chori durante el último mes ha sido perseguido por los rumores, ahora está aquí y ahora le vamos a ayudar. Tenemos que ayudar a nuestros jugadores. Es inevitable lo que le ha pasado que le haya influido, ahora toca olvidarse y hay que ayudarlo para que pueda dar al equipo lo que necesita”. Estos últimos días tanto Chori como Webó han realizado una serie de declaraciones en algunos medios en las que cargaban contra las formas del club y Michael no se postulaba hacia ningún bando y arremetía que “cuando las cosas van bien y uno habla es una cosa, pero cuando va un poco mal todo se mal interpreta, puede que el sentido de la palabra se vea de maneras diferentes. Se pueden hacer las cosas un poco mejor, pero eso no es una crítica, sino algo constructivo. Vemos titulares en la prensa que mal interpretan declaraciones. No hay que exagerar”.

De la posible modificación de la alineación y de sus pensamientos a lo largo de la semana por las bajas en todas las líneas de juego, Michael cree que: “Esto no se puede decir, en algunos partidos tienes dudas de la línea dependiendo del adversario, en algunas líneas sí que habré tenido que cambiar posiciones. También el jugador tiene que estar convencido, tiene que tener el convencimiento de que puede”. Y de los defensas Rubén y Martí Crespí ha defendido que “los dos tuvieron muy mala experiencia en Copa. Fue un palo duro, en 4 días sin ellos se ganó 4-1 al mismo equipo, y esto hace que haya que recuperar a la gente moralmente”.

Laudrup: "Lo que tenemos que hacer es ganar el partido"