jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, ha considerado "normal" que el ex 'popular' Jaume Font haya registrado un nuevo partido, ya que se trata de la "muestra más clara del viaje españolista y ultraderechista" que está adoptando el PP liderado por José Ramón Bauzá.

"Font ha demostrado que tiene una trayectoria política aquí y en este momento no se siente representado por el que era su partido y es normal que cree una formación política que va representarlo de otra manera", ha dicho Alberdi.

Alberdi ha criticado el "liderazgo débil" del actual presidente del PP en Baleares, quien se ha visto "obligado", con la dimisión de Font, a entrar en el Parlament y "no se atreve" a ostentar la portavocía del Grupo Parlamentario Popular, que continuará en manos de Antoni Pastor.

Sobre los posibles efectos sobre el electorado que puede tener la nueva formación creada por el que fuera conseller de Medio Ambiente en la pasada legislatura, Alberdi ha dicho que "hay un espacio para el centro-derecha nacionalista" en Baleares y restará votos sobre todo el PP.

El PSOE cree que el partido de Font es consecuencia del rumbo ultraderechista de Bauzà