viernes. 29.03.2024

Gonzalo Castro era el protagonista del encuentro ante Osasuna puesto que el uruguayo conseguía poner el tanto que dejaba en tablas la cita y a la vez, terminar con una mala racha de tres jornadas sin anotar. Este tanto, explicaba este domingo, es importante para él pero mucho más para el equipo. “Es importante para todos porque en lo personal llevaba tiempo sin marcar; contra Sporting había tenido oportunidades claras y cuando no entra, no entra. Ayer sí lo hizo y sirvió para sumar un punto. Es clave porque ganar en Navarra es muy difícil. Veníamos de tres derrotas consecutivas y este punto ya es positivo”.

El partido ante los de Camacho podía suponer un aumento de la moral mallorquinista de ganar, pero aun así con el punto adquirido, el equipo dejará la tensión a un lado. “Teníamos la sensación de que habíamos hecho las cosas bien y no habíamos sacado puntos. Ayer necesitábamos sumar para trabajar tranquilos. Ahora vienen dos equipos de igual estilo de juego como Bilbao y la Real. Si no podemos sacar los 6 puntos hay que sacar 4 como mínimo para seguir estando tranquilos en la tabla y no tener apuros”, explicaba.

Sobre el gol que firmaba en el Reyno de Navarra, destacaba la definición como la parte más importante. “No lo vi mucho pero arranqué bien la jugada, que fue muy linda a nivel técnico. Saca Dudu, es una pelota rápida que tocan Kevin y Pereira. Venía complicada, a una velocidad que si les das bien no hay forma de cogerla” y bromeaba con “tener parientes en Navarra que me quieren mucho y por eso he marcado tres veces ahí”.

En cuanto a los movimientos que ha dejado el mercado invernal que concluía el lunes pasado, Chori se queda en la isla con la intención de darlo todo por el equipo. “Hemos tenido un mes de enero un poco complicado, unos se van y otros se quedan. Estamos ya en febrero. Es un grupo muy comprometido. Necesitamos puntos para creernos que somos un equipo importante y que podemos ganar casi a cualquiera. Con 28 puntos estamos más cerca de Europa que del descenso, queda mucha liga pero los equipos van a apretar un más, hay que sacar los puntos de local que a final de año es lo más importante que podemos hacer”, comentaba.

Pensando en el siguiente escollo a batir, el Athletic Club, Castro considera que se le tiene tomada la medida. “Estamos un poco en deuda en casa por el resultado contra Sporting; trataremos de revertir la situación ante un Bilbao que viene de ganar al Madrid y en su casa. Es muy complicado pero el estilo de juego es como Osasuna. Más o menos tenemos un planteamiento para plantar cara al rival”, anunciaba.

Chori Castro : "Ayer necesitábamos sumar para trabajar tranquilos"