jueves. 28.03.2024

El regidor del Área de Industria, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Marratxí, Tomeu Oliver, ha inaugurado esta mañana el nuevo Mercado Payés y Ecológico de Agroalimentación que, instalado junto al Gran Mercat, estará en funcionamiento todos los domingos de 9 a 14 horas.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Departamento de Mercados del Área de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo, además de ampliar la oferta del Gran Mercat de Marratxí, la creación de un espacio de venta para pequeños agricultores y comerciantes y, sobre todo, crear un espacio para la venta de productos autóctonos y de calidad garantizada. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Marratxí se busca impulsar la compra-venta de productos agroalimentarios y potenciar el mercado de la agricultura ecológica mallorquina.

Así, el Mercado Payés y Ecológico de Agroalimentación, que contará desde el primer día con 46 puntos de venta, se instalará en un espacio anexo al Gran Mercat y formará parte del mismo.

Los productos que se ofrecerán en esta zona del Gran Mercat estarán dedicados en su mayoría a la alimentación, aunque también se podrán encontrar plantas, semillas, semilleros y otros productos relacionados con la agricultura. Cabe destacar que un 25% de los puestos de venta ofrecerán productos totalmente ecológicos (frutas, verduras, repostería, embutidos, mermeladas, etc.).

El acceso a esta nueva zona se hará a través de la calle Gerrers del Polígono de Marratxí y contará con un gran aparcamiento justo delante. También se podrá acceder desde el Gran Mercat a través de dos entradas, una de ellas habilitada para personas con movilidad reducida.

Antes de poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento de Marratxí ha mantenido reuniones con Unió de Pagesos y con Asaja con el fin de que los socios de ambas entidades puedan estar presentes en este nuevo mercado y exponer sus productos.

Nuevo Mercado Payés y Ecológico en Marratxí