jueves. 28.03.2024

Eduard Punset será investido como Doctor Honoris Causa de la Universitat de les Illes Balears este miércoles.

El acto se iniciará a las 10 de la mañana con la siembra simbólica de un árbol en los jardines de la Escola Politècnica Superior. El árbol, un Ginkgo Biloba, preservarà su memoria entre la comunidad universitaria.

Posteriormente, a las 12, se procederá a la solemne investidura en la sala de actos del edificio Jovellanos. La Universitat de les Illes Balears investirá a Punset como Doctor Honoris Causa de la UIB a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB y en cumplimiento del Acuerdo del Consell de Govern de la Universitat del 21 de octubre de 2010, por su labor de divulgación de la actividad científica y su popularización entre el público.

Punset es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres y diplomado por la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París.

Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y participó en la implantación del Estado de las autonomías, como consejero de Finanzas de la Generalidad de Cataluña.

Tras la incorporación de España a la Unión Europea fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989 por el CDS. Punset es autor de varios libros sobre análisis y reflexión social. Es, además, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de los premios Rey Jaime I de Valencia, el economista, jurista y divulgador científico también es director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE.

Eduard Punset será investido Doctor Honoris Causa de la UIB