viernes. 19.04.2024

El 11 por ciento de los comerciantes de Mallorca considera que sus ventas durante el mes de enero de 2011 fueron mejores respecto al mismo mes de 2010, mientras que el 53 por ciento cree que empeoraron y un 36 por ciento afirma que no variaron, según revela una encuesta realizada por PIMECO entre los comercios de confección, calzado y complementos de Mallorca.

Este estudio señala también que, por lo que se refiere a actividad comercial global (ventas y afluencia de clientes), los comerciantes mallorquines dan al mes de enero un valor de 4’6 puntos sobre 10, lo que supone un descenso de 5 décimas respecto al mes anterior (5,1 p.) y sitúa a enero a dos décimas por debajo del promedio de los últimos doce meses (4,8 p.).

Respecto al mes de diciembre pasado, tan sólo el 12 por ciento de los comerciantes encuestados considera que las ventas durante el pasado mes de enero fueron mejores. Por el contrario, más de la mitad (59 por ciento) afirma que sus ventas empeoraron y uno de cada tres (29 por ciento) cree que fueron iguales.

Estos datos revelan que las ventas de enero fueron peor que las del mes precedente y que las de enero de 2010. Aun así, la patronal señala que estos datos deben ser tomados con cautela ya que pueden verse parcialmente sesgados por las especiales características del mes de enero, que incorpora los últimos días festivos de Año Nuevo y Reyes junto al primer período de la campaña de rebajas.

El 53 por ciento de los comerciantes cree que empeoraron las ventas este enero