El PP incumple en Calvià todos sus compromisos electorales sobre vivienda

Cuando se acercan las elecciones municipales, momento en el que en democracia la ciudadanía decide el gobierno de su Ayuntamiento, llega la hora de hacer balance, de revisar la gestión realizada por los que fueron elegidos cuatro años atrás, valorar sus éxitos y fracasos, y, especialmente, el grado de cumplimiento de sus compromisos electorales, que figuraban en el programa electoral que publicitaron y con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales de 2007. Esta auditoría política, dicta el sentido común, debería ser en democracia la motivación principal en la decisión del voto.

Pues bien, desde la candidatura a la alcaldía de Alfonso Rodríguez, como parte de su labor de oposición, quieren dar a conocer a la ciudadanía ese balance, para que “las promesas electorales incumplidas sean también valoradas y no caigan en el baúl del olvido”, explica el candidato socialista, y añade como continuación “olvido que a buen seguro es lo que pretende el PP de Calvià, a tenor de los resultados que iremos viendo”.

Desde el PSOE se han fijado en esta primera revisión en las promesas en materia de vivienda. Y el balance es sorprendente. Alfonso confirma que el gobierno del PP en Calvià, no ha cumplido ni una sola de las promesas electorales en materia de vivienda. “De los cinco compromisos que figuraban en su programa, cumplimiento cero”, y añade el candidato “de todas las promesas en materia de vivienda, la más clara y contundente hacía referencia a la construcción de 500 viviendas de protección oficial. No solo no han construido ni una sola, es que las 59 de Peguera de hace dos legislaturas, están todavía sin entregar. Es imposible hacerlo peor”.

Alfonso recuerda que las VPO de Peguera era un proyecto del anterior gobierno socialista, que el PP quiso aprovechar e inició con la “primera piedra” allá por el año 2006, aprobando la lista de solicitantes de vivienda en el 2008, “y todavía hoy, más de cinco años después, la única promoción de viviendas en los ocho años de gobierno del PP en Calvià, todavía está sin entregar”, esperando, sospechan desde el PSOE, “quede menos tiempo para las elecciones, para dar las llaves a sus inquilinos”, algo que para Alfonso, “no les va a dar como esperan votos del PP en las urnas de mayo. La ciudadanía no es tonta, aunque en el PP de Calvià lo crean”.

1 Comentario

  1. Ocurrirá con las de Paguera algo parecido a lo que ocurrió con las de Calviá, tardaron dos años en entregarlas aún estando terminadas, yo supongo que esperando también el momento electoral oportuno acarreando un doble gasto puesto que muchas cosas ya estaban deterioradas por el no uso, calderass, calentadores, persianas etc….

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.