jueves. 28.03.2024

La EU está investigando a Google por las acusaciones de su posición dominante en el mercado para obtener beneficios.

Google quiere evitar una larga batalla legal con los reguladores de la Unión Europea que investigan su posición dominante en el mercado, según el diario Sunday Telegraph.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa californiana dijo: “Naturalmente que queremos evitar eso (…) Creo que forma parte de nuestros intereses y espero que en sus intereses se esté el hacer un rápido análisis de las cuestiones suscitadas por algunos competidores, que esperamos que sean menores o que no estén en lo cierto”.

“Nos pondremos al tanto (de la situación) y garantizaremos que funcionamos bien dentro de la ley y del espíritu de la ley”, indicó Schmidt.

La Unión Europea decidió llevar a cabo una investigación formal sobre Google en noviembre ante las quejas de varios rivales europeos de que estaba aprovechándose de su posición dominante en el mercado de navegación por Internet.

Una investigación previa de la UE sobre el gigante de software Microsoft derivó en una batalla legal de 10 años de duración que llevó a que la compañía pagara 1.680 millones de euros de multa y Google quiere evitarse enfrascarse en una disputa del mismo tipo.

Google quiere evitar una larga batalla legal con la Unión Europea