Messi y Ronaldo, a por la Bota de Oro

Los jugadores del Barça y Madrid, respectivamente, son los máximos goleadores del continente en partidos ligueros y encabezan, empatados a 48 puntos, la clasificación.

Los tres goles en el triunfo, 3-0, del FC Barcelona ante el Club Atlético de Madrid no sólo permitieron a Lionel Messi ayudar a su equipo a conseguir el récord de victorias consecutivas en la Liga, 16. Con el ‘hat-trick’ conseguido, el argentino queda empatado con Cristiano Ronaldo en lo más alto de la clasificación de la ESM Bota de Oro.

El técnico Josep Guardiola no tardó mucho en reconocer los grandes logros que está cosechando Messi en esta temporada. El sábado fue la cuarta ocasión que marca tres goles, en todas las competiciones, en la temporada 2010/11. “Todo equipo a lo largo de la historia ha tenido a un futbolista que ha marcado las diferencias. Para nosotros, ese hombre es Messi. Somos muy afortunados de poder contar con él, especialmente por la edad que tiene. No obstante, Leo sabe que sin el resto de sus compañeros no podría conseguir todo lo que hace”, declaró Guardiola.

Messi ha anotado cinco goles desde la última actualización de UEFA.com sobre la carrera para convertirse en el máximo goleador de Europa, pero Ronaldo logró mantener su posición en lo más alto gracias a los dos goles que anotó ante la Real Sociedad de Fútbol el domingo. El delantero del Manchester United FC Dimitar Berbatov se mantiene tercero, mientras que la cuarta plaza la comparten Edinson Cavani del SSC Napoli y el atacante del Manchester City FC Carlos Tévez que han marcado cuatro goles cada uno en las últimas dos semanas.

Los primeros goles de Kenny Miller con el Bursaspor le han hecho mantener su lugar entre los primeros clasificados, mientras que el gol número 100 de Antonio Di Natale con el Udinese Calcio le hace seguir en la pugna. El delantero del FC Internazionale Milano Samuel Eto’o es el único jugador que entra como novedad esta semana entre los diez primeros.

Clasificación de la ESM Bota de Oro: 6 de febrero de 2011
1 Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF, ESP) 24 goles x 2 = 48
1 Lionel Messi (FC Barcelona, ESP) 24 x 2 = 48
3 Dimitar Berbatov (Manchester United FC, ENG) 19 x 2 = 38
4 Edinson Cavani (SSC Napoli, ITA) 18 x 2 = 36
4 Carlos Tévez (Manchester City FC, ENG) 18 x 2 = 36
6 Kenny Miller (Rangers FC/Bursaspor, SCO/TUR) 23 x 1.5 = 34.5
7 Antonio Di Natale (Udinese Calcio, ITA) 16 x 2 = 32
7 Mario Gomez (FC Bayern München, GER) 16 x 2 = 32
7 Moussa Sow (LOSC Lille Métropole, FRA) 16 x 2 = 32
10 Papiss Demba Cissé (SC Freiburg, GER) 15 x 2 = 30
10 Samuel Eto’o (FC Internazionale Milano, ITA) 15 x 2 = 30

* La temporada en Rusia ha terminado

Reglas
Sólo los primeros cinco países del ránking de la UEFA (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) tienen dos puntos como valoración. Esto es para subrayar la diferencia de las actuaciones a nivel internacional entre los clubes de esos países y el resto.

Un jugador no puede disputar primero en una liga de verano, como por ejemplo la noruega, y posteriormente una competición de invierno como la española para sumar los puntos totales de cada temporada. ©UEFA.com

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.