jueves. 28.03.2024

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) se ha adjudicado el Trofeo Cala Millor, segunda prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputado hoy con salida en Son Servera y final en Cala Millor. Como ya ocurriera ayer, en el ‘polémico’ Trofeo Palma, Farrar se ha impuesto al sprint en el gran pelotón, esta vez por delante de los corredores del HTC-Highroad, John Degenkolb y Leigh Howard. Farrar, que ha demostrado por segundo día consecutivo que en la actualidad es uno de los mejores llegadores del pelotón y que se encuentra en un magnífico estado de forma, ha invertido un tiempo de 4h04’11” en recorrer los 172,4 kilómetros de recorrido.

Los otros protagonistas de la etapa han sido Luis Pasamontes (Movistar Team), Steven Cozza (NetApp) y Adrián Saez (Orbea), que se metían en una escapada inicial de 20 corredores y que a partir del kilómetro 30 se quedaban solos para cabalgar en solitario hasta el 150, cuando eran alcanzados por el pelotón Cozza y Saez, y siete kilómetros después, Pasamontes. Hasta una diferencia superior a los ocho minutos han llegado a alcanzar los escapados, que se repartieron los premios de Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales de la jornada.

El trabajo de los equipos con llegadores, en especial Garmin, HTC-Highroad y Garmin-Cervélo, ha acabado con las ilusiones de los fugados y, pese a un intento postrero de Philippe Gilbert (Omega-Pharma Lotto) a diez kilómetros de meta, la victoria se ha resuelto al sprint.

Tyler Farrar gana el Trofeo Cala Millor