viernes. 29.03.2024

El Barça y su entrenador han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta junio del año que viene. La firma tendrá lugar en los próximos días.

El FC Barcelona y su técnico Josep Guardiola han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del entrenador azulgrana hasta el 30 de junio de 2012. La firma del mismo tendrá lugar en los próximos días.

Tras varios meses de incertidumbre sobre la renovación de Guardiola, el Barcelona ha hecho público este martes a través de su página web oficial que el técnico catalán permanecerá al mando del primer equipo del Barça al menos hasta el final de la temporada 2011/12.

Guardiola, de 40 años, fue nombrado entrenador del Barça en mayo de 2008 tras ascender al filial desde tercera división a 2ªB. En su primera temporada logró ganar la UEFA Champions League, la Liga y la Copa del Rey, algo que nunca había conseguido hasta la fecha ningún equipo español. Luego sumó a estos títulos la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En la pasada temporada sumó otra Liga y otra Copa del Rey a su palmarés, y la semana pasada batió con el Barcelona el récord de victorias consecutivas en Liga al sumar su 16º triunfo seguido. Un récord que le permite liderar la Liga con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid CF y que justifica aún más su renovación como entrenador del Barça. ©UEFA.com

Guardiola renueva por el Barça hasta junio de 2012