jueves. 28.03.2024

Cosme Bonet, vice secretario general de los Socialistas de Mallorca, y Miquel Àngel Coll, secretario de organización, han explicado hoy, en rueda de prensa, los temas que se tratarán en la Convención Municipal del PSOE que se celebra este fin de semana y que "será una oportunidad para debatir sobre las problemas que realmente afectan a los ciudadanos".

La Convención Municipal reunirá a 2.000 alcaldes y concejales socialistas y "fijará los ejes vertebradores del programa marco de los Socialistas a nivel municipal: creación de empleo, lucha contra la crisis, austeridad en la gestión municipal y transparencia de gobierno", según ha explicado Miquel Àngel Coll.

El secretario de organización de los Socialistas de Mallorca ha apuntado que "el objetivo de esta convención es elaborar un documento útil que sirva para redactar los programas electorales de los municipios" y ha recordado que "los Socialistas de Mallorca ya celebraron una convención municipal en verano también en este sentido".

Cosme Bonet ha señalado que "unas quince personas formarán la delegación de los Socialistas de Mallorca entre quienes estará Francina Armengol y Aina Calvo además de los alcaldes socialistas de Algaida y Puigpunyent".

Respecto a la situación de los Socialistas en los municipios de Mallorca, Cosme Bonet ha afirmado que "los socialistas volveremos a estar presentes en todos los municipios de la isla" y ha añadido que "ya tenemos 50 candidatos cerrados y otros tres que están pendientes de formar coaliciones". Bonet también ha dicho que "el PSIB-PSOE es el partido que más garantías puede ofrecer" cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Francina Armengol, candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, hará una intervención el domingo por la mañana sobre la austeridad en un espacio de reflexión donde se debatirán propuestas de los socialistas en los gobiernos locales. Aina Calvo, candidata socialista a la batlia de Palma, también intervendrà en una mesa redonda que se celebra el sábado por la tarde sobre "las políticas activas de trabajo y el nuevo modelo productivo", junto a Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo, y los alcaldes de Zaragoza, A Coruña y Las Palmas y el candidato a la alcaldía de Valencia.

Armengol y Calvo intervendrán en la Convención Municipal del PSOE en Sevilla