jueves. 28.03.2024

Los manifestantes antigubernamentales en Egipto anuncian una nueva protesta masiva para exigir la dimisión del presidente del país.

La concentración ha sido convocada para el próximo 11 de febrero. Los ciudadanos pretenden marchar hacia el Palacio Presidencial en una jornada a la que ellos mismos denominan el 'Día de la protesta masiva'. Los manifestantes acamparon en la plaza central de El Cairo por miedo a ser desalojados por el Ejército tras la concentración multitudinaria que tuvo lugar la jornada anterior.

Al mismo tiempo en varias ciudades de Egipto se han iniciado huelgas de todo tipo y que afectan a varios sectores. Los empleados de diferentes empresas reclaman cambios políticos y económicos, informa el diario ´The New York Times´. Así, cerca de 6.000 trabajadores de una empresa de servicios del canal de Suez no han acudido a sus puestos laborales. En Luxor protestan los trabajadores del sector turístico, que sufre pérdidas millonarias por la huida de los turistas extranjeros del país. También 2.000 asalariados de una fábrica farmacéutica en Qesna, mientras que en El Cairo alrededor de 1.000 periodistas acudieron a la sede del periódico ´Al Ahram´, exigiendo libertad de prensa y el pago de una indemnización a los familiares de dos periodistas que perdieron la vida en la plaza Tahrir durante los recientes disturbios.

Este viernes los egipcios volverán a salir a las calles para demostrar a las autoridades del país que no desistirán de su principal objetivo: la destitución de Mubarak y la adopción de reformas democráticas en el Estado.

Convocan para el 11 de febrero una nueva protesta masiva en Egipto