viernes. 19.04.2024

Esta noche Sky 1 estrena ‘Mad Dogs’, cuatro episodios que siguen a cuatro amigos ingleses que se van de vacaciones a Mallorca, a la casa de otro amigo, y allí se topan con multitud de problemas que los ponen a prueba.

La serie está rodada íntegramente en la isla, y está protagonizada por Philip Glennister y John Simm, que se reúnen después de ‘Life on Mars‘, una de las series británicas más exitosas de los últimos años. Este reencuentro es la principal baza publicitaria de ‘Mad Dogs’, además de aprovechar el nombre que Simm ha ido labrándose en estos años desde que dejara de ser Sam Tyler, con una muy vista y muy famosa aparición como el memorable The Master en ‘Doctor Who‘. Junto a ellos figuran también Max Beesley (‘Survivors’), Marc Warren (que coincidió con Glennister y Simm en ‘State of Play’) y Ben Chaplin.

Algunos de los periodistas británicos que han visto la miniserie apuntan que es una especie de mezcla de las películas ‘Sexy Beast‘, ‘Tumba abierta’ (que dio a conocer a Danny Boyle) y el humor peculiar en la violencia de las primeras cintas de los hermanos Coen, por lo que igual hasta resulta interesante echarle un vistazo. El Reino Unido lleva ya unos años atreviéndose a hacer ficciones propias que puedan competir más de igual a igual con las estadounidenses, y no les está saliendo nada mal.

Mad Dogs, rodada en Mallorca, se estrena en Sky 1