jueves. 28.03.2024

El No. 1 del mundo Rafa Nadal se plantea volver a entrenar en su casa de Manacor como preparación para el próximo desafío de España en la Copa Davis contra Bélgica, según el sitio web del mallorquín.

Al hispano le recetaron diez días de descanso tras sufrir un desgarro en el muslo izquierdo durante su partido de cuartos de final del Australian Open que perdió ante David Ferrer, pero tras una revisión posterior con su doctor, Ángel Ruiz Cotorro, en Barcelona el martes, ha sido autorizado para entrenar nuevamente.

El sitio web oficial de Nadal señala que el mallorquín estuvo en Barcelona el martes en la tarde como invitado de honor del lanzamineto del Barcelona Open BancSabadell 2011, donde dijo que “me siento bastante bien, iré a casa hoy (martes) en Manacor para comenzar las prácticas en la pista. Comenzaré entrenando lentamente, siguiendo un plan, para que no haya contratiempos".

Durante la conferencia de prensa, el jugador de 24 también contó la decepción que sintió cuando perdió en el Australian Open, lo que le negó la posibilidad de ser el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en ostentar los cuatro títulos de Grand Slam al mismo tiempo.

“Estuve llorando en camarines”, confesó Nadal. “Odié tener que salir del torneo. El año pasado tuve que hacerlo y no quería que se repitiera, pero desde el tercer juego sabía que no tenía oportunidad de ganar. David estaba jugando fantástico y no era capaz de correr lo suficiente para alcanzar el nivel y batirlo".

Nadal tendrá poco más de tres semanas para recuperar la forma completa antes de que España enfrente a Bélgica en Charleroi del 4 al 6 de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Nadal entrenará en Manacor para la Davis