jueves. 28.03.2024

Una vez más, las nuevas tecnologías y la comunicación a través de la red, así como la apuesta por la sostenibilidad, jugarán un papel protagonista y estarán muy presentes en la Convención Municipal que el PSOE va a celebrar este fin de semana en Sevilla.

Con un montaje en el que la mayoría de los elementos son reciclados, y un coste cercano a los 190.000 euros, esta cita socialista abrirá mañana sus puertas a los más de 2500 participantes que van a debatir sobre política municipal durante dos intensas jornadas en las que se sentarán las bases de las propuestas socialistas para las elecciones del 22 de mayo.

Una instalación audiovisual, guiño a la energía sostenible representada por la energía termosolar -porque precisamente España es líder en esta energía, con Andalucía a la cabeza-, dará la bienvenida a los participantes que accedan a los 7.200 m2 habilitados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) para la Convención socialista. Se trata de un montaje instalado en tiempo récord para reducir costes, que contará con 370 kw. de luz y 16.000 w. de sonido.

SMS PARA LOS CANDIDATOS

La web de PSOE (www.psoe.es) tiene activo ya un site específico de la Convención en el que se presenta a los candidatos y candidatas socialistas a las alcaldías de las principales ciudades españolas y desde el que, además de los vínculos a sus diferentes espacios en la red (páginas web, facebook, twitter, youtube,…), se invita a los internautas al envío de SMS -que en esta Convención es el acrónimo de Sevilla Municipal Socialista- de apoyo; unos mensajes que podrán verse, además, en las emisiones de PSOE TV. Los códigos BIDI estarán presentes también en esta convención, permitiendo al usuario acceder a la versión móvil del site de la Convención.

Precisamente, la televisión por internet del Partido Socialista tendrá también en Sevilla un papel estelar con alrededor de quince horas de programación que incluirá la emisión de informativos en directo, entrevistas y reportajes, así como todos los actos y mesas redondas de la Convención. Todo ello podrá seguirse en www.psoetv.es, www.psoe.es, y en Facebook (www.facebook.com/psoe).

Y aparte del programa oficial, un grupo de candidatos con presencia en la red debatirán sobre políticas municipales en dos encuentros con más de medio centenar de internautas, que se celebrarán en la ‘zona bloguer’, situada junto a las ‘peceras’ de PSOE TV y la Sala de Trabajo de Prensa.

L@s candidat@s con sus propuestas y el uso de las nuevas tecnologías, protagonistas de...