viernes. 29.03.2024

Los hombres de Manolo Preciado, que fueron ganando durante muchos minutos, acabaron con el récord de 16 victorias seguidas del líder que al final logró empatar 1-1. Mientras, el Valencia derrotó al Atlético y el Racing ganó por 3-2 al Sevilla en un choque muy alocado.

El Real Sporting de Gijón se ha erigido como el gran protagonista de la jornada 23º de la Liga tras cortar la racha de 16 victorias seguidas del líder, el FC Barcelona, el cual no logró pasar del 1-1 en El Molinón. Mientras, el Valencia CF consiguió en los últimos instantes un importante triunfo a domicilio frente al Club Atlético de Madrid, que queda muy tocado en el torneo. Por su parte, el Real Racing Club derrotó por 3-2 al Sevilla FC en un partido alocado.

Cuando menos se pensaba que el Barça se podría dejar puntos, el equipo de Josep Guardiola tres días antes de medirse al Arsenal FC en los octavos de final de la UEFA Champions League no ha sido capaz de vencer a un buen Real Sporting de Gijón de Manolo Preciado. Con una fuerte presión, el conjunto asturiano se adelantó en el marcador en la primera parte con un golazo de David Barral en el minuto 16.

Tras ello, el Barça tomó por completo el mando del duelo y lo intentó ante un Sporting que se defendió con mucho orden. Pero con tanto tiempo por delante, al final el líder logró la igualada a diez minutos de final con otro gran gol, obra del ex futbolista del Sporting David Villa, que suma 15 dianas en la Liga esta campaña. Con este marcador, el Barça puede ver como el Real Madrid se queda a cinco puntos si derrota el domingo al RCD Espanyol, mientras que el conjunto asturiano se sitúa dos puntos por encima del descenso.

Gracias a su séptima victoria en las últimas ocho jornadas de la Liga, el Valencia se ha situado tercero a expensas de lo que haga el Villarreal CF el domingo contra el RC Deportivo La Coruña. A pesar de comenzar perdiendo con un gol de José Antonio Reyes en el minuto tres, el conjunto ché se rehizo e igualó antes del descanso con el primer tanto de la tarde Joaquín Sánchez en el 41’.

Al comienzo de la segunda parte, el vigente campeón de la UEFA Europa League, se pudo volver a poner por delante en el luminoso, pero Diego Forlán envió al poste un lanzamiento de penalti en el minuto 58. Pero cuando parecía que el resultado iba a terminar en tablas, volvió a aparecer la figura de Joaquín que en el 86’ dio tres puntos vitales al Valencia antes de medirse el martes en el partido de ida de los octavos de final a la UEFA Champions League al FC Schalke 04. Mientras, el Atlético, que terminó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Diego Godín y cosecha su cuarta derrota seguida, se queda a 15 puntos de la zona Champions y su entrenador Quique Sánchez Flores pasa a estar en la cuerda floja.

Por último, en El Sardinero se vivió un partido muy alocado desde el principio. En el debut de Marcelino García Toral en el banquillo del Racing, su equipo se adelantó en el marcador con un tanto de Cristian Fernández en el minuto 12. Seguidamente, pudo igualar el Sevilla pero Álvaro Negredo vio como el portero Toño le detuvo un penalti. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0 cuando en el 19' Ivan Rakitić marcó en propia puerta. Pero antes del descanso, Cristian fue expulsado y a continuación el argentino Fazio acortó distancias para los visitantes.

Con un hombre menos, el dominio fue total en la segunda mitad por parte del Sevilla que pudo empatar con un tiro de Negredo que se estrelló en el poste. Sin embargo, a siete minutos del final, el equipo hispalense, que el jueves se mide al FC Porto en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, logró el 2-2 por medio de un penalti, que en esta ocasión sí acertó a marcar Luis Fabiano. Pero el Racing, que no había dicho su última palabra, terminó por llevarse los tres puntos con un gran gol de vaselina de Manuel Arana en el tiempo de descuento. Tras este marcador, el Sevilla se queda a 14 puntos de los puestos de la Champions League y el Racing se pone cuatro puntos por encima del descenso. ©UEFA.com

El Sporting para al Barça