La “operación Goya” colapsa las webs de la Academia del Cine y de los premios, contra la ‘Ley Sinde’

El colectivo de internautas ‘Anonymous’ ha colapsado las webs de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya gracias a un ataque Ddos, consistente en acceder de forma sistemática a determinado sitios webs hasta saturarlos y provocar su caída.

Ambas webs (‘www.academiadecine.com‘ y ‘premiosgoya.academiadecine.com‘) están caídas desde las 16.00 horas aproximadamente. Este ataque cibernético se enmarca en la ‘Operación Goya’, una propuesta de ‘Anonymous’ que concluirá con una protesta ante el Teatro Real con motivo de la aprobación de la ‘Ley Sinde’.

A lo largo del día, se han sucedido los mensajes en la Red para animar a los internautas a acudir a la protesta. Así, en el espacio de ‘microblogging’ Twitter la frase más repetida ha sido la de ‘Hoy, los que damos la cara, nos la tapamos. Pásalo’, en alusión a las máscaras que suelen portar los representantes de este colectivo.

Asimismo, en el propio blog de la ‘Operación Goya’, los usuarios aportaban propuestas de última hora para la protesta -como la de cartulinas con dibujos-, al tiempo que advertían de “convocatorias falsas” a la puerta del Ministerio de Cultura o sobre la falta de ‘stock’ de máscaras en las tiendas de Madrid.

Según explica el colectivo en su web, Anonymous “irá de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la Ley Sinde y contra aquellos que nos llaman ladrones”. Ciudadanos de toda España llegarán a Madrid para sumarse a la protesta.

Esta no es la primera vez que este colectivo internacional actúa en España. En concreto, el pasado mes de octubre atacaron las webs del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para protestar por la Ley Sinde, lo que provocó la caída de estos servidores durante 15 horas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.