Rajoy: “España no tiene un problema ideológico sino de competencia”

El presidente del PP ha clausurado la convención del PP de Galicia, destacando que el sentido de esta convención es tratar de oir a todos y transmitir que en este partido cabe cualquier persona.

De esta manera, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que uno de los problemas fundamentales de España es su falta de competencia, porque “se necesitan gobiernos serios, que creen bienestar y riqueza y eso es a lo que nos apuntamos”. Por ello, es importante señalar la labor de la Xunta de Galicia, que está llevando adelante un plan económico y “no da bandazos, ni rectifica y tiene un gobierno austero que controla el deficit y es valiente y eficaz”.

Reforma de las cajas
Con respecto a la reforma de las cajas anunciada por el Ejecutivo socialista, Mariano Rajoy ha advertido que “cuando se hacen tres reformas en un año se acaba generando más desconfianza y más incertidumbre porque se transmite la sensación de que no se sabe qué hacer”. En este sentido, ha mostrado su disposición a “colaborar para que se hagan las cosas bien”. No obstante, Rajoy ha afirmado que “colaborar no es sumarnos a lo que diga el Gobierno cuando creemos que es una equivocación. Colaborar es que nos haga caso en temas razonables que le vamos a decir”. Sobre este asunto, las prioridades a juicio del presidente del PP pasan en primer lugar por “sanear los balances y ayudar a aquellas entidades financieras que hayan saneado sus balances”. En segundo lugar, “que haya competencia porque es buena, sana, acerca las entidades a la gente y facilita el crédito”. En tercer lugar, “el PP no quiere una nueva reforma de las cajas que sea un nuevo varapalo al crédito en nuestro país”. “E imponer determinadas exigencias de capital puede suponer que haya menos crédito”, ha advertido el dirigente popular para añadir también que desde el PP, “nos oponemos a la nacionalización de nuestras entidades financieras porque ya no estamos en la época de las bancas públicas”. Asimismo, el presidente del Partido Popular ha afirmado que “Galicia tiene una gran entidad financiera en estos momentos y puede tener para siempre una entidad financiera solvente, seria y que dé crédito”. “Vamos a dar la batalla y se va a conseguir la victoria”, ha asegurado.

Medidas para salir de la crisis
Mariano Rajoy ha continuado su discurso explicando las medidas del Partido Popular para afrontar la crisis económica. En este sentido, ha abogado por la austeridad, la ayuda a los emprendedores y las reformas en materia laboral y energética. Sobre este último asunto, el dirigente popular ha criticado la demagogia empleada por el Gobierno y ha señalado que la reforma energética no pasa por subir la luz y el gas. Así, ha abogado por las energías renovables pero también por la nuclear porque, a su juicio, hay que contar con todas las fuentes de energía.

Caso mercasevilla
En otro orden de cosas, Rajoy ha criticado el caso Mercasevilla porque “en un momento como este, con la enorme tasa de desempleo de España, que se dediquen fondos dedicados al empleo a esto es un fraude y un burla a los españoles”. Por ello, ha anunciado que el presidente del Gobierno tendrá que dar explicaciones sobre este asunto en las Cortes.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.