Blanco: “El PP quiere ganar por desistimiento del electorado socialista”

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha asegurado esta mañana que el PP pretende ganar las elecciones por “desistimiento” del electorado socialista. No obstante, ha incidido en que la gran mayoría social de España es “progresista” y el PSOE debe “dar razones y explicaciones” a los ciudadanos para que “vuelvan a confiar” en los socialistas para “encarar una nueva etapa de progreso, de bienestar, de derechos en nuestro país”.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, Blanco ha incidido en que queda tiempo suficiente para las elecciones generales para “tratar de convencer” a los ciudadanos de que el Gobierno “está haciendo una apuesta seria y rigurosa por el país, para recuperar la economía y fortalecerla, para volver a crear empleo”. “Es fundamental el crecimiento económico para seguir impulsando las políticas sociales”.

A este respecto, el vicesecretario general le ha recordado a Rajoy que España tiene un Gobierno serio y lo que necesita es “una oposición seria” dado que el líder del PP sostiene “una cosa o la contraria” en función de donde se encuentre. “Hace unos días nos dijo que apoyaba la reforma del sistema financiero, pero ayer en Galicia la cuestionó porque allí parece que hay alguna dificultad con la fusión de las cajas”.

En cuanto a las resoluciones aprobadas en la convención municipal del pasado fin de semana, Blanco ha aclarado que los imputados por corrupción y enriquecimiento no podrán ir en las listas del PSOE. “Contrasta con las filas de enfrente, siempre exigen responsabilidades al PSOE, pero nunca toman decisiones”.

Como muestra, ha recordado que el PP “vació de competencias” las Fiscalía Anticorrupción cuando gobernó y ha denunciado el doble rasero del PP, que sólo exige responsabilidades cuando la corrupción afecta a otros, pero cuando afecta a su partido “señala” a jueces, policías y fiscales. “En la pasada campaña autonómica, Rajoy ponía de ejemplo de buen gobierno a los gobiernos de Matas y Camps. Ahora, los dos están imputados. Dejemos trabajar a la Justicia”.

Respecto a la situación económica, ha asegurado que nunca tantas reformas se han impulsado en España “en tan poco tiempo y con tan alto grado de consenso” como actualmente. “Ese es el camino que hay que seguir”

Blanco ha señalado que nuestro país tiene “un problema de productividad” por lo que es necesario que todos hagamos más por mejorarla. “En 2009 se perdieron 1,2 millones de empleos y los salarios crecieron un 3,5%. Hay que trabajar para conseguir un nivel más alto de productividad. Habrá que buscar mecanismos que lo permitan”.

Así, ha destacado el diálogo abierto con los sindicatos, en el que se están tratando los temas fundamentales para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, entre los que ha destacado la reforma de las políticas activas de empleo y la negociación colectiva.

Finalmente, preguntado por los movimientos en la izquierda abertzale, ha defendido la necesidad de dejar que la Justicia “investigue y decida” sobre la posibilidad de que Sortu acuda o no a las elecciones y ha pedido “respeto” para las actuaciones judiciales.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.