jueves. 28.03.2024

El Consell destina 200.000 euros a subvenciones para organizaciones y entidades deportivas que trabajen con niños y niñas en edad escolar

El Departamento de Deportes, Juventud y Igualdad saca la convocatoria de subvenciones para el 2011 dirigida a entidades sin ánimo de lucro por un importe de 200.000 euros. Se trata de ofrecer ayudas a las citadas entidades para incentivar la organización de actividades que fomenten el deporte base y para contribuir al sostenimiento de las actividades habituales.

En concreto, se establecen dos modalidades de subvención. Por un lado, las destinadas a incentivar la organización de acontecimientos deportivos en Mallorca hacia niños y niñas en edad escolar para dar a conocer la práctica del deporte base (campus, cursos, encuentros ...), y, por otra parte, las que tienen como objetivo contribuir al sostenimiento de la actividad habitual de entidades deportivas con deportistas federados en edad escolar.

En este sentido, son subvencionables diferentes actividades que van desde la organización de actividades, la adquisición de ropa deportiva necesaria para realizar la actividad, el material deportivo necesario para la dirección técnica o el abono de cuotas federativas, entre otros.

Las bases de la convocatoria, publicadas el pasado el sábado en el BOIB y que establecen un plazo de presentación de solicitudes de un mes, fijan unos criterios, en función de los que se dará una determinada puntuación a cada una de las entidades, que marcará la cantidad económica a percibir, que en ningún caso podrá superar los 3.000 euros.

El Consell subvenciona a las organizaciones y entidades deportivas que trabajen con...