viernes. 29.03.2024

Con un hombre menos desde el minuto dos por la expulsión de Casillas, el equipo blanco logró una importante victoria que le deja a cinco puntos del líder, el Barça. Mientras, el Villarreal volvió a perder y el Levante logró ganar su tercer encuentro seguido.

El Real Madrid CF se queda a cinco puntos del líder, el FC Barcelona, tras ganar por la mínima al RCD Espanyol en un disputado partido. Por su parte, el Villarreal CF se queda cuarto en la clasificación tras perder por 1-0 frente a un RC Deportivo La Coruña que respira. Mientras, también en la lucha por el descenso, la Real Sociedad de Fútbol, el Hércules CF y el Levante UD lograron importantes victorias.

Desde el comienzo se le puso muy complicado el partido al Real Madrid, ya que Iker Casillas fue expulsado en el minuto dos entrando en el campo el joven meta Antonio Adán. Sin embargo, el equipo blanco no le perdió la cara al duelo y en el 24' se adelantó en el marcado con un buen gol de Marcelo.

Con un hombre más, el Espanyol aumentó la intensidad en la segunda parte mientras que el Real Madrid cada vez estaba más cansado por el mero hecho de jugar casi todo el partido con un hombre menos. Pero con el paso de los minutos, el conjunto blanco pudo ampliar el marcador tras varias ocasiones de Emmanuel Adebayor, que siempre se encontró con un inspirado Carlos Kameni. Finalmente, el Madrid respiró con una victoria que le mantiene vivo en la Liga.

Cinco jornadas después volvió a ganar el Deportivo y lo hizo ante un Villarreal que parece haber perdido fuelle antes de medirse el jueves en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League al SSC Napoli. Tras un primer tiempo igualado, un gol de Albert Lopo en el 60' certificó tres puntos clave para un Depor que vuelve a escapar de la zona de descenso, la cual deja a cinco puntos. Mientras, el Villarreal, tras consumar su segunda derrota consecutiva, pierde el tercer puesto en detrimento del Valencia CF, al que ya tiene dos puntos por encima.

En La Rosaleda, el Málaga CF salvó un punto en el último instante ante un Getafe CF que desperdició una ventaja de dos goles. Y es que el conjunto madrileño ganaba por 0-2 a los 23 minutos de partido gracias a los goles del venezolano Miku y de Adrián Colunga. Sin embargo, el colista de la Liga, que está a tres puntos de la salvación, consiguió en la segunda mitad sumar un punto. En el minuto 80 el brasileño Julio Baptista hizo el 1-2 de penalti y en el descuento, el también venezolano Salomón Rondón, logró finalmente el empate para los malagueños.

Mientras, la Real Sociedad se encarama en la mitad de la tabla tras vencer por 1-0 al CA Osasuna en Anoeta y se aleja en nueve puntos del conjunto rojillo, que cae al descenso. Desde el principio la Real dominó el choque pero no fue hasta la segunda parte cuando Raúl Tamudo selló el triunfo local ante un Osasuna que terminó con diez hombres por la expulsión de Damiá Abella y que no gana a domicilio un encuentro de la Liga desde enero de 2010.

Muy trabajada y sufrida fue la victoria del Hércules ante el Real Zaragoza. Y es que el conjunto maño llevaba cuatro semanas sin perder y se adelantó en el luminoso en los primeros instantes con un gol de Braulio. Sin embargo, en los últimos diez minutos el Hércules remontó gracias a los tantos de Javier Farinós y del francés David Trezeguet, que de esta forma sumó su décimo gol liguero, todos ellos marcados en el Estadio Rico Pérez.

Por último, el Levante sale de la zona caliente de la clasificación tras ganar su tercer encuentro consecutivo ante una UD Almería que sigue en el pozo a dos puntos de la salvación. En un partido muy igualado, tuvo que aparecer en el minuto 52 la figura del ecuatoriano Felipe Caicedo para dar la victoria a los valencianos con su noveno gol liguero. ©UEFA.com

El Madrid vence al Espanyol con diez jugadores