sábado. 20.04.2024

La jueza del "caso Can Domenge" considera que Maria Antònia Munar "por fuerza debía conocer, permitir y participar en la fraudulenta enajenación" del solar y por ello desestima el recurso presentado por la expresidenta del Consell contra su auto de final de instrucción de esta causa.

Para la jueza existen indicios de delito por parte de Munar, ya que, como presidenta del Consell, "conocía y admitía la forma en que se enajenó Can Domenge (y aún hoy la avala)", un procedimiento que, argumenta, "no fue correcto".

"Existen indicios plurales -indica el auto- de que la finalidad auténtica del concurso era vender el bien a un precio muy inferior al de mercado a una empresa con la que se habían confabulado bajo la apariencia de un concurso, logrando dinero para el Consell pero en cuantía muy inferior a la que se hubiese podido obtener en un procedimiento justo".

Esta finalidad ilícita añade la jueza, es "la que guió todo el concurso" y "siendo esto así", continúa, "no sería creíble que la presidenta se mantuviese al margen".

Maria Antònia Munar "por fuerza debía conocer, permitir y participar en la fraudulenta...