viernes. 29.03.2024

Finalmente y a pesar de todos los esfuerzos, protestas y envío de emails realizados por muchos la llamada Ley Sinde ha sido aprobada en el Congreso, donde el resultado de la votación ha sido de 323 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención.

El debate de la Ley de Economía Sostenible ha comenzado pasadas las siete de la tarde con las intervenciones de los diferentes grupos políticos. El PP ha criticado a la LES de forma general, pero sin hacer ninguna mención directa a la Ley Sinde, posteriormente ha sido el turno del PSOE, quienes tampoco han hecho mención a la Ley Sinde pero al contrario que el principal grupo de la oposición, han defendido la LES. Desde CiU si han hecho referencia a esta, indicando la importancia que tiene La Ley de Economía Sostenible y que la tan criticada ley que lleva el apellido de la Ministra no debe distraerlos.

Quienes si han criticado la Ley Sinde y afirmaron votar en contra son los grupos de Coalición Canaria, BNG, CC, el Grupo Mixto y ERC.

La votación ha quedado de esta manera. A favor han votado PSOE, PP y CiU. Mientras que los que han votado en contra han sido PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC.

Y de este modo, después de una larga y confusa votación, se ha aprobado la Ley Sinde, la cual desde el gobierno querrán poner en marcha lo antes posible y en esas previsiones se habla de que podría entrar en funcionamiento este mismo verano. Y ahora que ya se ha hecho realidad el resultado y los políticos españoles han ignorado la opinión de los ciudadanos.

Coge fuerza ahora más que nunca nolesvotes.com

El Congreso aprueba la Ley Sinde pactada por PSOE, PP y CiU