jueves. 28.03.2024

El chief marketing officer de HTC, John Wang, ha desvelado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona, en una rueda de prensa celebrada en el Teatre Lliure, dos terminales pensados para entenderse como ninguno como Facebook. La clave es un botón físico que funciona con todas las aplicaciones de HTC Sense de forma directa.

Se trata de “móviles para Facebook”, especialmente desarrollados para que se integren con la red social más usada a un nivel que hasta ahora solo Google había conseguido en Android. Desde fotos, contactos, calendarios, eventos, actualizaciones de estado… todo tu mundo en Facebook, que en ocasiones mucha gente parece que es lo único que tiene, en un solo terminal.

Dos terminales para tener contentos a todo el mundo, HTC Salsa es la versión candybar con pantalla táctil y HTC ChaCha es la versión con teclado QWERTY físico para los que quieren algo que poder teclear.

Si el usuario toma una foto y pulsa el botón, ésta se sube automáticamente a Facebook. Y lo mismo ocurre con la música que escucha, el enlace que está visitando en el navegador o el lugar en el que se encuentra. El sistema no difiere demasiado de lo que podemos hacer con los menús de tantos y tantos smartphones pero sí es más rápido e intuitivo; ideal para redondear la experiencia de la red social en móviles.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha acudido a la cita en Barcelona pero sí ha enviado un videocomunicado, que se ha proyectado en el teatro, en el que ha celebrado el lanzamiento de estos dos teléfonos. El joven creador de la red social más popular del mundo considera que son los primeros smartphones con "integración profunda de Facebook".

Ahora, para que la experiencia de estos terminales sea redonda, en cuanto al uso de Facebook se refiere, solo cabe esperar que HTC colabore con los desarrolladores de aplicaciones para sus terminales y que éstos también ofrezcan un uso correcto e inteligente de este botón y así completen una experiencia perfecta. Bueno, y para una próxima generación un botón para Twitter tampoco estaría mal.

En cuanto al diseño de los terminales, HTC ha apostado por ofrecer uno con teclado QWERTY físico y otro con pantalla táctil de gran tamaño, más en la línea del resto de sus terminales. HTC Salsa es sencilo, con pantalla de 3,4 pulgadas y resolución de 480x320 píxeles, cámara de 5 megapíxeles y frontal para videoconferencias. En cuanto a HTC ChaCha tiene una pantalla de 2.6 pulgadas, con una cámara de 5 megapíxeles y cámara frontal VGA para videoconferencias.

HTC presenta los terminales Salsa y ChaCha para Facebook