jueves. 28.03.2024

Tras perderse casi toda la eliminatoria de la temporada pasada ante el conjunto inglés en cuartos de final, el mediapunta del Barça afronta con ilusión el choque de hoy en Londres.

Andrés Iniesta espera con ganas el comienzo de la eliminatoria ante "uno de los mejores equipos del mundo", ya que el FC Barcelona visita este miércoles al Arsenal FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El centrocampista español fue un espectador de lujo durante casi toda eliminatoria (menos los últimos cinco minutos del partido de vuelta) en el triunfo de cuartos de final de la temporada pasada ante los gunners, después de sufrir una lesión muscular en su pierna derecha antes del choque de ida en Londres, que terminó 2-2. Preparado para competir desde el principio el miércoles contra su compañero de selección Cesc Fàbregas, Iniesta habló con entusiasmo de lo que espera que sea otra apasionante eliminatoria con el conjunto de la Premier League.

"No pude jugar el año pasado, estaba lesionado, pero fueron partidos excelentes porque se marcaron muchos goles", dijo el jugador de 26 años sobre la victoria global por 6-3. "Hubo momentos buenos y momentos en los que nos pusieron bajo presión, sobre todo en el partido de ida. Vamos a tratar de jugar bien porque el Arsenal es uno de los mejores equipos del mundo. Si queremos ganar tenemos que jugar de manera excelente y esperemos que ese sea el caso", continuó.

Curiosamente, para un equipo que había ganado sus anteriores 16 partidos de Liga antes del 1-1 del sábado contra el Real Sporting de Gijón, Iniesta mencionó en más de una ocasión que el Barcelona necesita erradicar sus "errores" si quiere estar entre los ocho mejores equipos del torneo. "El objetivo principal en cada partido es tratar de mantener el balón y de crear peligro en ataque", explicó el mediapunta español, cuya tanto del triunfo en la prórroga de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 fue creado por Fàbregas.

"Esa es nuestra intención, pero vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. A ellos les gusta pasar mucho el balón y son muy peligrosos. Tenemos que ser cautelosos y defender bien cuando tengan el balón. Tenemos que terminar con nuestros errores y estar concentrados todo el tiempo", aseguró Iniesta.

Iniesta habló en rueda de prensa y lo hizo en la ciudad en la que logró el gol que colocó a su Barça en la final de la UEFA Champions League que se disputó en Roma, fue en 2009 en la vuelta de las semifinales ante el Chelsea FC. A pesar de que siempre recordará ese momento, Iniesta quiso centrarse rápidamente en el partido de hoy cuando se le preguntó sobre la gesta conseguida en Stamford Bridge.

"Tengo grandes recuerdos de cuando jugamos ante el Chelsea y ese gol es algo que nunca olvidaré. De todas formas eso es algo del pasado y este miércoles tenemos un partido muy importante. Eso sucedió ante el Chelsea y el miércoles es otro encuentro", comentó el internacional español.

Tal y como sucedió hace un año, Iniesta cree que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou. "Creo que estos octavos se resolverán en el partido de vuelta. Estamos en la Champions League, donde están los mejores equipos del mundo, y nadie piensa que vamos a ganar la eliminatoria el miércoles", concluyó el futbolista del Barcelona con vistas a la vuelta del próximo 8 de marzo. ©UEFA.com

Iniesta, preparado para derrotar al Arsenal