jueves. 28.03.2024

La actriz argentina Julieta Cardinali encarnará a Eva Duarte de Perón en la miniserie "Carta a Eva" de Televisión Española, que se comenzará a rodar en breve a las órdenes del realizador Agustí Villaronga, y que también contará con la española Carmen Maura ("Las chicas de oro") en el reparto.

Villaronga, el triunfador de la pasada edición de los Premios Goya con su película "Pa Negre", confirmó hoy en Praga que la serie se comenzará a rodar en los próximos meses en España y Argentina.

"El guión se ha aprobado en enero, ya que está Argentina, por un lado, y TVE por otro. Hay parte del 'casting' hecho y ahora estamos en las localizaciones. Hemos retrasado el inicio porque 'Pa Negre' me ha quitado mucho tiempo, pero en verano ya estamos rodando", anunció.

El nuevo trabajo versa sobre la llamada "gira del arcoiris" que Eva Perón llevó a cabo por Europa en 1947, cuando España afrontaba el bloqueo internacional de la ONU.

"Es la historia de tres mujeres, algo fantástico, y la relación entre ellas: Eva Perón, Carmen Polo y Juana Doña, la última líder comunista condenada a muerte en España", explicó el director mallorquín. "Junto las historias de estas tres mujeres, a pesar de que son muy distintas, y se encuentran a la sombra del poder y no tan a la sombra", añadió.

A lado de Julieta Cardinali, la actriz casada con el músico Andrés Calamaro que dará vida a la mítica "Evita", Maura interpretará a la madre de Juana Doña, la líder comunista española que cometió un atentado en la embajada argentina en Madrid en 1947, en protesta por la visita a España de la mujer de Juan Domingo Perón, y por el que fue condenada a muerte.

La familia de Doña luchará por enviar una carta a Eva Perón, quien a su vez buscará obtener el indulto de la joven comunista a través de Carmen Polo, mujer de Franco. Como ya lo hizo en "Pa Negre", Villaronga contará con el mexicano Antonio Riestra como director de fotografía para esta nueva coproducción.

Riestra también se llevó su Goya el pasado domingo en la noche de gala del Teatro Real y, además de "Carta a Eva", trabajará este año en otro proyecto, esta vez a las órdenes de la realizadora madrileña Icíar Bollaín.

Agustí Villaronga rueda una serie sobre Evita