Google prepara su propia tienda de música para la última versión de Android, Honeycomb

El negocio de la música se acerca a los terminales Android. Google está ultimando el desarrollo de una actualización de su sistema para ‘tablet’ Honeycomb que contará con una plataforma de distribución de música. El director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha, ha confirmado la publicación de este nuevo servicio de Google.

Los rumores sobre una tienda de música de Google vienen de lejos. La compañía está sacando servicios para introducirse en prácticamente todos los ámbitos de la distribución de contenidos digitales. A las plataformas de vídeo, libros o mapas se va a unir en breve la distribución de prensa online. El siguiente paso de la compañía es lanzar Google Music, un espacio de distribución de música online.

El director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha, ha confirmado la noticia en el Mobile World Congress de Barcelona durante una de sus intervenciones. “Si nos fijamos en los servicios de Google para móviles, hoy en día, hay un servicio de vídeo, hay un servicio de música, es decir, habrá un servicio de música” ha explicado en declaraciones recogidas por el diario The guardian.

Google está trabajando en una actualización para su última versión de Android, Honeycomb, que contaría con acceso a su nuevo servicio Google Music. El ejecutivo de Motorola, ha confirmado que su ‘tablet’ Xoom contará con esta revisión de Android. “En la versión de Honeycomb de Xoom se añadirán los servicios de vídeo y música” ha explicado.

La iniciativa de Google va enfocada a mantener el pulso con Apple. Las dos compañías se han colocado como líderes en el sector móvil y de aplicaciones. Por el momento Apple era la única que disponía de un servicio de distribución digital de música que está dando grandes resultados. Se estima que iTunes ha vendido más de 10.000 millones de canciones por lo que Google ha visto el gran negocio que puede suponer y ha decidido crear su propio sistema.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.