Google Merchant Center ya está disponible en España



Google ha abierto Google Merchant Center en España, Italia y Holanda. Merchant Center es la interfaz a través de la cual las empresas pueden subir sus fichas de productos para que se muestren en Google Shopping, le motor de búsqueda de productos de Google, que verá la luz en los próximos meses.

El objetivo de Google Shopping es ofrecer a los usuarios la posibilidad de encontrar información sobre productos y elegir dónde quieren comprarlos.

Google Shopping ofrece a las empresas una fuente de tráfico gratuita a su tienda online. Además, Google está trabajando para que los usuarios puedan encontrar la ubicación de los establecimientos de venta cuando busquen productos que se no se venden online. 



Para empezar, se debe abrir una cuenta en Merchant Center y a partir de ahí una vez que los feeds se hayan procesado, deberán ser revisados para garantizar que cumplen con la directrices de calidad de Google. Es posible que lleve varias semanas aprobar los feeds dependiendo del volumen de peticiones.

Google recomienda empezar este proceso con antelación para el lanzamiento de Google Shopping.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.