Kevin asegura que el partido ante la Real “será igual o más difícil” que el Athletic

Kevin García se ha convertido en pocos meses en una de las piezas fijas en el esquema de Michael Laudrup. El lateral izquierdo mallorquinista comparecía este jueves ante los medios de comunicación para explicar cómo afronta el equipo el duelo del lunes (21:00 horas) ante la Real Sociedad. Se exigen la misma actitud e intensidad que ante el Athletic para así poder trabajar sin presiones. “Si ganamos podríamos ir a jugar contra el Barça sin presión y como sabemos. Si perdemos tenemos la presión de ganar en casa. Es un equipo muy difícil. Hay que ir el lunes a por todas a intentar ganar el partido aunque será muy duro”.

Cuestionado por cómo ve al rival de la siguiente jornada, el lateral izquierdo rojillo advierte de la presencia de algunos jugadores con peligro. “Es un equipo como los del norte –Athletic de Bilbao u Osasuna-, son muy fuertes y más en su casa. Juegan mucho al pelotazo. La Real tiene a Tamudo, un jugador rápido y peligroso en el área. Hay que tener cuidado en las bandas porque Griezman y Xabi Prieto son de los mejores del equipo y hay que estar al tanto, te pueden marcar en cualquier momento”, comentaba.

Con 31 puntos, el Mallorca ocupa una plaza en la zona media de la tabla de Primera División pero el objetivo de todos los jugadores es alcanzar lo más rápido posible la salvación. “Hay que conseguir las tres victorias y cuanto antes mejor para tener tranquilidad a final de temporada. Hay equipos que lo pasan mal y necesitan puntos como sea. Los partidos se hacen duros ahora, no es como en la primera vuelta”, manifestaba.
Asentándose al primer equipo

Al inicio de la temporada ni en los mejores sueños hubiese pensado debutar y ganarse un sitio en el primer equipo del RCD Mallorca pero pasados unos meses, Kevin es muy consciente de la oportunidad que tiene. “Este año el míster confía mucho en la cantera. Hay que agradecerlo porque antes no se había visto eso. El míster decide poner a Tejera, Sergi, Pina o a mí. Intentamos rendir porque tenemos su confianza y nos salen bien las cosas” y añadía que poco a poco va viendo lo que está consiguiendo. “Soy consciente de lo que me está pasando. Fue rápido debutar y jugar en el Camp Nou pero llevo aquí desde septiembre; me estoy asentando y asimilándolo poco a poco”, reconocía.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.