jueves. 28.03.2024

A partir de ahora en las búsquedas de Google van a estar integradas las redes sociales como Blogger, Twitter, Flickr, Quora etc., con el fin de facilitar el hallazgo de información que se busca.

A partir de ahora, en el buscador van a aparecer recomendaciones de amigos o contactos del sistema de microblogs Twitter, imágenes de Flickr o comentarios de la red social Quora, mezclados en la página de búsqueda de Google.

Hablando en términos más simples, ahora se podrá ver si algún resultado de las búsquedas anteriormente fue recomendado o mencionado por algún contacto de una determinada persona en las redes sociales del mundo.

No obstante, por ahora la nueva función está disponible solo en los EE. UU. Pero en un futuro aún no determinado la nueva opción de búsquedas llegará a Argentina.

La actualización del sistema de búsqueda de Google “permite obtener más información proveniente de una persona que le interesa, independientemente de si ellas se publican en YouTube, Flickr o en sus propios blogs o páginas web”, escribió Mike Cassidy, director de la división de producto de búsqueda de la empresa, en su blog de Google. Agregó: “con esos cambios pretendemos ayudar a encontrar la información más relevante y personalizada a sus intereses y a la gente que le importa”.

En las búsquedas de Google van a estar integradas las redes sociales