martes. 19.03.2024

Televisión Española y Televisió de Catalunya renuevan su compromiso con la difusión de los acontecimientos deportivos de interés general. UEFA ha anunciado hoy viernes que las dos televisiones públicas han sido elegidas para retransmitir los partidos de martes de la Champions League para las temporadas 2012-13, 2013-14, 2014-15.

Los equipos españoles seguirán jugando en la televisión pública, donde se podrá ver el único partido en abierto de cada jornada de martes. El acuerdo permitirá a TVE y TV3 elegir, en primera opción, el mejor encuentro para ofrecerlo en exclusiva, en abierto y de manera gratuita.

TVE retransmitirá cada partido de los martes en toda España, incluída Cataluña, donde se emitirá de forma simultánea junto a TV3, que lo ofrecerá en catalán.

Ambas cadenas se aseguran cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva (2 de la fase previa, 6 de la liguilla de grupos, 4 de octavos de final, 2 de cuartos de final y 2 de semifinales), además de la final de la Champions y la Supercopa de Europa.

Este paquete de contenidos también incluye la emisión de los programas resúmenes del resto de los partidos de las jornadas de martes y miércoles y un magacín semanal con toda la información sobre la Champions, garantizando la más completa cobertura de la mejor competición futbolística del mundo.

Con la adquisición de estos derechos, los operadores públicos refuerzan su posición en el panorama audiovisual cumpliendo con el servicio público que tienen encomendado por ley y además contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías audiovisuales. TVE y TV3 difundirán la UEFA Champions League a través de sus canales de alta definición, Internet, y otros dispositivos móviles.

TVE y TV3 emitirán la UEFA Champions League hasta 2015