viernes. 29.03.2024

La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, en nombre de los Veintisiete, ha condenado la represión desatada en Libia contra manifestantes pacíficos y ha urgido a las autoridades de aquel país a que cesen de inmediato de emplear la violencia contra civiles.

"La Unión Europea está sumamente preocupada con los sucesos que están teniendo lugar en Libia y las informaciones sobre las muertes de un número muy elevado de manifestantes. Condenamos la represión contra manifestantes pacíficos y deploramos la violencia y muerte de civiles. Manifestamos nuestra simpatía a las familias y amigos de las víctimas.

La UE urge a las autoridades a que se refrenen y calmen y cesen de inmediato de emplear la violencia contra manifestantes pacíficos. La libertad de expresión y el derecho de reunión, como dictamina en particular el Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos, son derechos y libertades fundamentales de todos los seres humanos que hay que respetar y proteger. La UE llama a las autoridades a que cesen de inmediato de bloquear el acceso público a Internet y a las redes de telefonía móvil. La UE también solicita a las autoridades que permitan el libre trabajo de los medios en todo el país.

Las aspiraciones y demandas legítimas de reforma del pueblo deben ser abordadas mediante un diálogo abierto y positivo bajo dirección libia.

La Unión Europea espera la plena cooperación de las autoridades en la protección de los ciudadanos de la UE".

La Unión Europea está sumamente preocupada con los sucesos que están teniendo lugar en...