jueves. 28.03.2024

Los azulgranas tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar a un ordenado Athletic. Aranzubía, portero del Deportivo, fue el auténtico protagonista de la jornada con un tanto de cabeza en el tiempo de descuento.

El FC Barcelona recuperó los cinco puntos de colchón en la primera plaza de la Liga gracias a una sufrida victoria ante el Athletic Club por 2-1. Este triunfo permite a los azulgranas recuperar la ventaja que mantiene sobre su más directo perseguidor, el Real Madrid CF tras su triunfo de este sábado. En el resto de la jornada el gran protagonista fue Daniel Aranzubía. El portero del RCD Deportivo La Coruña marcó de cabeza en un saque de esquina del último minuto para dar a su equipo un empate ante el UD Almería. En otros encuentros, Sevilla FC y CA Osasuna vencieron en casa y el Villarreal CF no pasó del empate en casa.

El Barcelona sufrió mucho más de lo previsto para superar a un conjunto que le tiene tomada la medida esta temporada, el Athletic. El equipo azulgrana tuvo su primera novedad en la portería, donde no pudo contar con Víctor Valdés debido a una distensión en la rodilla izquierda de la que no se conoce su tiempo de baja. Con José Manuel Pinto en su lugar, el Barcelona no tardó en colocarse por delante con un remate de David Villa tras asistencia de Daniel Alves. Poco después el propio delantero asturiano pudo doblar la ventaja pero su suave vaselina se estrelló en el larguero. El Athletic no se arrugó y metió miedo con un gran cabezazo de Fernando Llorente que exigió lo mejor de Pinto, y ya en la segunda parte consiguió el empate con un lanzamiento de penalti transformado por Andoni Iraola. A partir de entonces el Barça se volcó en busca del tanto de la victoria, que apareció a falta de 13 minutos para el final, obra de Lionel Messi.

El submarino amarillo dispuso este domingo de una clara ocasión para empatar a puntos con el Valencia CF por la tercera plaza de la tabla, pero fue incapaz de derrotar en casa al colista de la categoría, el Málaga CF. El Villarreal fue mejor durante buena parte del encuentro y se colocó por delante en el marcador con un tanto de Marcos Rubén. Tuvo ocasiones para sentenciar el marcador, pero el nuevo portero del Málaga, Willy Caballero, con intervenciones de mérito, y el larguero salvaron a su equipo. Así se llegó al minuto 82 cuando un contraataque liderado por Salomón Rondón fue culminado por Sebas Fernández para firmar el empate final. Con este resultado, el Villarreal acumula tres jornadas sin conocer la victoria.

Ivan Rakitić puso fin a un mes del Sevilla FC sin conocer la victoria en todas las competiciones y su tanto en el minuto 21 permite al conjunto hispalense colocarse en la séptima plaza. Ya en el 9’ Álvaro Negredo se encontró con el larguero en un disparo desde fuera del área, pero pocos minutos después mató un balón con el pecho para que el internacional croata anotase el tanto de la victoria. Con el gol Negredo tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro, pero Juan Calatayud negó todos sus intentos. El equipo alicantino incluso tuvo una opción para conseguir un punto pero el remate de David Trezeguet fue rechazado por Javi Varas y el palo.

José Luis Mendilibar no pudo tener mejor debut en el banquillo de Osasuna. El equipo rojillo mostró un importante cambio de actitud y arrolló a un RCD Espanyol que acumula ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y que pagó sus errores en defensa. El iraní Javad Nekounam puso tierra de por medio con dos goles (13’ y 55’) y Manuel Ortiz Toribio, ‘Lolo’, y Fernando Soriano cerraron el 4-0. Por otro lado, el Almería vio este domingo al auténtico protagonista de este fin de semana: Daniel Aranzubía. El guardameta del Deportivo, cuando el marcador reflejaba una derrota por 1-0, subió al remate en un saque de esquina. El centro de Pablo Álvarez fue a su cabeza y envió el esférico al fondo de la red para anotar el primer remate de cabeza que un portero anota en la historia de la liga. El tanto igualó el golazo inicial anotado por Pablo Piatti y que quedó ensombrecido ante una de las acciones del campeonato.

Por último, el nuevo Real Racing Club dirigido por Marcelino García obtuvo su segunda victoria consecutiva bajo las órdenes del técnico a costa del Getafe CF. El encuentro se decidió a falta dos minutos, cuando el reciente fichaje cántabro Giovanni Dos Santos forzó la expulsión y el penalti cometido por Iván Marcano. Pablo Pinillos no falló desde la pena máxima para respiro del Racing, ya a cinco puntos de los puestos de descenso. Este lunes finaliza la jornada con la disputa del Real Sociedad de Fútbol – RCD Mallorca. ©UEFA.com

El Barça mantiene su ventaja al frente de la Liga