jueves. 28.03.2024

Este viernes 25 de febrero Fura presenta su primera referencia discográfica "Mustela Putorius" en Tunnel.

Para esta actuación estarán acompañados de algunas de las figuras más representativas del

panorama de la música experimental de la isla con músicos de otras formaciones como "Satellites'," NeoTokyo" o "Marasme'.

Fura nace a finales del 2008 cuando 4 músicos de distintos lugares del mundo deciden unir su creatividad artística dando lugar a un experimento musical con unas características sonoras similares a un hurón (en catalán, fura): puede llegar a dormir muchas horas, entrando en un estado de calma absoluta, para pasar a ser un animal muy activo y de infinita curiosidad. En definitiva, se trata de un proyecto de música experimental e instrumental con una influencia clara de estilos musicales como el Post Rock, el Math Rock, el Shoegaze e incluso el Jazz.

En Agosto de 2009, dan su primer concierto en la fiesta veraniega de Ca’n Fuegos (Inca), junto a otras bandas como Marasme, Beach Beach y Grupo Ambiwo.

Después de meses de composición y perfección del propio sonido de la banda, Fura se inicia en el mundo del espectáculo musical mediante una actuación en la sala Rara Avis (Palma) en Julio del 2010, consiguiendo llenar el pequeño aforo de la sala.

En Agosto de 2010 se encargan de organizar, juntamente con otras bandas, un festival de musica experimental en la Factoria de So (Santa Maria del Camí). Este recibe el nombre de MEAM (Musica Experimental A Mallorca), que se organiza con la intención de acercar al publico mallorquín a la experimentación y la creatividad musical en directo. Fura tocan juntamente con otras bandas de la escena experimental mallorquina tales como Beach Beach, poAL y Neotokyo, consiguiendo una asistencia de publico mas que exitosa.

A mediados de Octubre de 2010, entran a los estudios de Jose Puigserver “Puter” (bajista de Satellites) en Son Dameto (Palma). Ahí gravan su primer EP/Demo llamado “Mustela Putorius” y que ve la luz el mes de Noviembre del mismo año.

En Enero del 2011 tocan juntamente con la banda britanica Male Bon- ding, banda confirmada en el festival Primavera Sound 2011, en el Teatro de Alaró

.

Fura son:

Manel Oriol – Guitarra

Marc Tudurı – Guitarra

Alvaro Medina – Bajo

Luciano Pugliese – Baterıa

Fura presenta "Mustela Putorius"