El Ministerio de Justicia entra en la red social Tuenti para acercarse a los más jóvenes

El Ministerio de Justicia ha creado “Justoxti”, la nueva página oficial del Ministerio de Justicia en Tuenti, la red social en Internet más utilizada en España por los adolescentes y los jóvenes entre 15 y 24 años.

A través de esta plataforma, a la que se accede por invitación, el Ministerio crea un espacio de comunicación con sus usuarios más jóvenes, para propiciar su acercamiento a la justicia y difundir las claves del proceso de modernización emprendido en la Administración de Justicia.

Con su entrada en Tuenti, el Ministerio de Justicia refuerza su presencia en Internet y en las redes sociales donde impulsa, desde hace unos meses, espacios activos en Twitter y Facebook para la difusión de noticias e información sobre la modernización de la justicia y la Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia que se está desplegando en muchas ciudades españolas.

“Justoxti” permitirá a miles de jóvenes relacionarse de manera cercana con la Administración de Justicia y conocer el funcionamiento y organización del servicio público de la justicia, ayudándoles a comprender, mediante publicaciones periódicas en forma de textos, imágenes o vídeos, conceptos básicos como los procesos judiciales y los trámites o el trabajo de los profesionales de la justicia y de las diferentes instituciones del entorno jurídico.

Los seguidores de “Justoxti” podrán seguir también las iniciativas que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia para explicar a los ciudadanos el cambio que introduce la Oficina Judicial en la mejora del servicio público de la justicia, como las jornadas divulgativas que se están promoviendo en muchas universidades españolas.

A través de esta herramienta, el Ministerio de Justicia busca finalmente fomentar entre los jóvenes, actitudes y valores de responsabilidad, tolerancia, justicia social y respeto por los derechos humanos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.