jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Justicia ha creado "Justoxti", la nueva página oficial del Ministerio de Justicia en Tuenti, la red social en Internet más utilizada en España por los adolescentes y los jóvenes entre 15 y 24 años.

A través de esta plataforma, a la que se accede por invitación, el Ministerio crea un espacio de comunicación con sus usuarios más jóvenes, para propiciar su acercamiento a la justicia y difundir las claves del proceso de modernización emprendido en la Administración de Justicia.

Con su entrada en Tuenti, el Ministerio de Justicia refuerza su presencia en Internet y en las redes sociales donde impulsa, desde hace unos meses, espacios activos en Twitter y Facebook para la difusión de noticias e información sobre la modernización de la justicia y la Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia que se está desplegando en muchas ciudades españolas.

"Justoxti" permitirá a miles de jóvenes relacionarse de manera cercana con la Administración de Justicia y conocer el funcionamiento y organización del servicio público de la justicia, ayudándoles a comprender, mediante publicaciones periódicas en forma de textos, imágenes o vídeos, conceptos básicos como los procesos judiciales y los trámites o el trabajo de los profesionales de la justicia y de las diferentes instituciones del entorno jurídico.

Los seguidores de "Justoxti" podrán seguir también las iniciativas que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia para explicar a los ciudadanos el cambio que introduce la Oficina Judicial en la mejora del servicio público de la justicia, como las jornadas divulgativas que se están promoviendo en muchas universidades españolas.

A través de esta herramienta, el Ministerio de Justicia busca finalmente fomentar entre los jóvenes, actitudes y valores de responsabilidad, tolerancia, justicia social y respeto por los derechos humanos.

El Ministerio de Justicia entra en la red social Tuenti para acercarse a los más jóvenes