jueves. 28.03.2024

El Oxidoc Palma recibe hoy a las 20 horas en el Polideportivo Palma Arena al Uralochka-NTMK EKATERINBURG, uno de los mejores equipos del mundo. Se trata del partido de ida de los cuartos de final de la GM Capital Challenge Cup, una competición en la que el equipo mallorquín no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito en esta temporada. Sin embargo, en esta ocasión el triunfo es una tarea casi imposible, ya que el adversario está considerado como uno de los conjuntos más potentes del voleibol internacional, un club que por su naturaleza debería estar jugando la Champions League.

De hecho las rusas empezaron la temporada disputando la CEV Cup, segunda competición en importancia después de la Champions, pero fueron desplazadas a la Challenge tras su tropiezo ante el equipo italiano del Chateau d´Ax Urbino. A partir de ahí el listado de víctimas lo encabezan el equipo esloveno del Nova Branik MARIBOR en dieciséisavos y el Asterix KIELDRECHT en octavos.

El técnico del Oxidoc Palma, David Pérez, que cuenta con toda su plantilla para afrontar el encuentro, ha recordado que "a persar de que no cabe duda de que estamos ante un rival de un nivel fuera de serie los partidos hay que jugarlos. Nosotros vamos a dar todo lo que podamos para ganar. Es un premio al trabajo que hemos realizado en esta competición", afirmó Pérez.

El equipo ruso cuenta con el legendario entrenador Nikolai Karpol, uno de los técnicos de voleibol con más experiencia y prestigio en el mundo. Karpol ha sido seleccionador nacional femenino en varios periodos, logrando, entre otros, las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, 1988 y la de plata en 2004. La FIVB ha reconocido en varias ocasiones sus importanes logros, nombrándole entrenador del año en 1989 y 1991 y mejor entrenador del Campeonato Mundial de Voleibol en 1990, evento en el que también ganó el oro. Con Karpol en el Palma Arena, el espectáculo está garantizado. Y es que el técnico soviético es famoso por gritar a sus jugadoras durante los partidos.

El Oxidoc Palma recibe al Uralochka-NTMK EKATERINBURG del mítico entrenador Nikolai Karpol