Lorenzo: “Podemos frenar un poco más tarde y entrar en las curvas un poco más rápido”

El segundo test oficial de MotoGP de la temporada tuvo un comienzo prometedor para Jorge Lorenzo. Al igual que con el primer test hace poco menos de tres semanas, los pilotos disfrutaron del sol ardiente en la pista, con temperaturas de la pista que va de 39 hasta 46 grados. El Campeón del Mundo hizo algunos cambios a mediodía a la búsqueda de un setting altamente efectivo que le permitió rodar constantemente rápido por la tarde, cerrando el día en tercera posición a sólo 0,48 segundos de la parte superior de la tabla de tiempos.

“Hoy fue un buen día para mí, se trabajó en la tracción para mejorarla desde el test anterior, y nos ayudó mucho en el setup, ahora estoy muy satisfecho con ella” decía un Lorenzo complacido.

“Tenemos el chasis 2011 y ahora estamos trabajando con él, así como en nuestra especificación del motor. Con las mejoras que hemos hecho ahora podemos frenar un poco más tarde y entrar en las curvas un poco más rápido, así que fue capaz de hacer buenos tiempos de vuelta consistentes esta tarde cuando se todavía estaba muy caliente en la pista”.

Por su parte Wilco Zeelenberg, Team Manager de Yamaha también bendecía la jornada “Tuvimos un día muy caluroso hoy en Sepang, con altas temperaturas. En consecuencia, era una lucha encontrar adherencia. Por la tarde se bajó algo el calor y hemos encontrado algunas cosas muy positivas que nos ayudaron a encontrar una buena tracción, que es importante aquí en Sepang. Finalmente estamos bastante satisfechos con los resultados de hoy”

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.