Rajoy acusa a Zapatero de ser un lastre para la economía española

Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cómo valora que la economía española haya caído un 0,1% en 2010 frente al crecimiento del 1,7% de media en la zona euro.

De este modo, Rajoy ha lamentado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero “se dio cuenta de que había crisis, afirmó que, como estábamos mejor preparados que el resto de los países, saldríamos antes que nadie”.

Sin embargo, el presidente popular ha puesto de relieve que “esto no fue lo que pasó: En el último año la Unión Europea ha crecido 1’7 y España ha crecido un -0’1” y además “tenemos doble tasa de paro respecto a la Unión Europea”.

Finalmente, Mariano Rajoy ha reprochado al presidente del Gobierno que “no sabe gestionar la economía” ya que “ninguno de sus pronósticos se han cumplido”.

“No hay confianza ni en su Gobierno, ni en sus políticos ni en usted. No hay confianza fuera de España y por eso cuesta tanto financiarnos y tan caro; y tampoco dentro. Erró en el diagnóstico y fue incapaz de tener un plan coherente económico para salir de la crisis. Usted es un lastre para la economía española”, ha concluido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.